Todos los comentarios ofensivos o que falten el respeto a algún miembro de la comunidad educativa serán eliminados inmediatamente. Este blog es para tratar asuntos relacionados con la Agenda 21, evitemos comentar cualquier otra cosa que no tenga que ver con este proyecto. Muchas Gracias.
CUALQUIER PREGUNTA O SUGERENCIA PUEDE REALIZARSE AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:
agenda21santarosa@gmail.com

sábado, 19 de abril de 2008

LOS ALUMNOS SE CONVIERTEN EN PROFESORES: 1º ESO Y EL RECICLAJE





Los alumnos y alumnas de 1º ESO se transformaron en profesores por un día y enseñaron a los chicos y chicas de 1º a 6º de primaria todo lo que ellos saben sobre reciclaje y ahorro de papel.

Las conferencias incluían charlas, juegos de reciclaje, concursos de dibujo, sopas de letras, crucigramas, un juego del pañuelo de reciclaje y teatros para conformar una actividad que creemos que gustó a los alumnos de primaria.

Lo que es seguro es que a los chicos y chicas de 1º ESO les encantó y todos repetirían si se pudiera.

Esta actividad está resultando un éxito, ya ha sido realizada por 1º, 2º y 3º ESO y permite a nuestros alumnos crear una conferencia a partir de la información que le damos, ensayarla, responsabilizarse cada uno de una parte y finalmente exponerla en público.










Algunas opiniones de los alumnos u alumnas de 1º ESo sobre la actividad fueron:
"A mi me gustó mucho, se portaron muy bien, participaron y colaboraron en todo y nosotros nos sentimos a gusto y alegres de estar con ellos y de volver por supuesto al colegio, que lo echamos de menos, por lo menos yo"
"Pues a mí me ha gustado mucho porque parecía yo la profesora, callando a los chicos, diciendo lo que hacer, explicando, sólo digo: ¡Que lo hagamos otra vez!"
"Estaba muy nerviosa, pensaba que iba a salir peor, se me pasó muy rápido"
"me gustó porque así sabes que se siente al ser profesor y también estamos asegurando un mundo mejor. Los dibujos que hicieron eran muy originales, yo pensaba que iba a ser mas difícil pero al finalera fácil. Me ha encantado esta experiencia"
No hemos recibido ninguna opinión negativa, lo cual no produce gran satisfacción.

No hay comentarios: